Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Envían alimentos a familias damnificadas en Prinzapolka

Managua. Radio La Primerísima. | 3 agosto de 2013

Comentar    

El Gobierno, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), envió el primer cargamento de víveres a 945 familias de 25 comunidades de Prinzapolka, Caribe Norte, afectadas por las fuertes lluvias registradas recientemente.

El director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, doctor Guillermo González, explicó que el alimento es para familias integradas por siete personas, el cual durará un mes.

Agregó que se está gestionando con el Programa Mundial de Alimentos conseguir más víveres  para los próximos meses y que también se estará realizando una evaluación sobre las afectaciones que tuvieron los cultivos en esa zona del país.

Señaló que el cargamento enviado es de 90 toneladas y contiene equipos higiénicos, paquetes de ropa, hamacas, botas de hule y paquetes con arroz, fríjol, maíz, cereal y aceite.

El representante del PMA en Nicaragua, Helmut Rauch, dijo que el cargamento de alimento está valorado en 90 mil dólares que incluye el transporte, agregó que este el segundo envío que realiza el organismo internacional a esas zonas del caribe nicaragüense.

Señaló que la semana pasada se despachó alimentos para la Región Autónoma del Atlántico Sur, correspondientes a 25 toneladas métricas.

Agregó que todo esto es donado por la comunidad internacional  a través del Programa Mundial de Alimentos que como organismo multilateral tiene el deber de trabajar mano a mano con los gobiernos para apoyar en situaciones que afectan directamente a la gente.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Frei Betto: Claves para cambiar la Iglesia Católica

Frei Betto, fraile dominico de la orden de predicadores. Varias veces premiado por sus libros -nos ...

¿Se pasará Grecia al otro lado del tablero?

Grecia se convertiría en el portaaviones continental de Rusia, tras la instalación de una megabase ...

¿Cómo llegamos a este caos?

Una maldición china dice “Ojalá que le toquen tiempos interesantes”, ya que demasiados ...