Escúchenos en línea

Nicaragua intenta ser un destino turístico de calidad

Managua. ACAN-EFE. | 20 de Agosto de 2013 a las 17:20

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicarag ense de Turismo (Intur) , Mayra Salinas, dijo en rueda de prensa que ese premio al mejor Spa del hotel Mukul Beach, Golf & Spa, otorgado por la red internacional de viajes de lujo Virtuoso, permitirá "posicionar a Nicaragua como un turismo de calidad".

La funcionaria explicó que Nicaragua aspira "a un turismo con mayor poder adquisitivo y de mayor gasto en el país" .

"Es para Nicaragua motivo de mucha satisfacción y debe ser para todos los nicaragüenses valorado de esa manera" , expresó Salinas, quien felicitó a los empresarios de ese lujoso hotel por el premio.

Ese reconocimiento "contribuye a posicionar a Nicaragua de una forma positiva" y es un "avance en el reconocimiento de la posición de Nicaragua a nivel internacional" , consideró.

La red internacional de viajes de lujo Virtuoso otorgó la semana pasada el premio "Best of the Best Hotel 2013" en la categoría Spa al hotel Mukul, situado en el Pacífico, a 120 kilómetros al sur de Managua.

"Posadas en una colina con vistas inigualables de la costa nicarag ense (del Pacífico), las seis casitas del Spa Mukul ofrecen diversas terapias y antiguas tradiciones de relajación" , destacó esa red en el reconocimiento.

El Spa del hotel boutique Mukul de Guacalito de la Isla, ubicado en la costa Esmeralda en el Pacífico de Nicaragua, estuvo nominado junto a otros cuatro spa de "joyas" hoteleras como Hypnoze Spa, del hotel Palacio Nazarenas de Orient-Express, en el Cusco, Perú; el Miraj Hammam en el Shangri-la Hotel Toronto, en Canadá; Opium Spa, del hotel The Siam en Bangkok, Tailandia y el spa del hotel Regent Palms Turks & Caicos-Providenciales.

Virtuoso es la principal red de viajes de lujo de la industria.

Esta organización, sólo por invitación, consta de 335 agencias con más de 7,200 especialistas de viajes elite en 20 países de Norte y Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, así como más de 1,700 de los mejores proveedores de viajes y destinos "premier" del mundo.

El hotel Mukul pertenece al Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es el ron Flor de Caña.


Descarga la aplicación

en google play en google play