Escúchenos en línea

Yo Hago Patria restituyendo derechos de los nicaragüenses

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Septiembre de 2013 a las 15:45

El gobierno continúa con la campaña nacional «Yo Hago Patria» que se promueve de cara a la celebración de la gloriosa batalla de San Jacinto y la celebración del Día de la Independencia.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reflexionó sobre lo que para las familias nicaragüenses y los servidores públicos de este gobierno lo que significa hacer patria.

"Hacer Patria quiere decir: yo sirvo a Nicaragua. Hacer Patria quiere decir: yo me siento realizado promoviendo la unidad, la tranquilidad, los derechos en Nicaragua. Quiere decir yo amo a Nicaragua, me siento bendecido, prosperado y en victoria", explicó.

Murillo señaló que todo este gobierno está haciendo patria al ir adelante con todos los programas de restitución de derechos: más viviendas, más caminos, mejor educación, mejor salud, más financiamiento, más promoción y estímulo a la producción.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión sostuvo que se hace patria "viviendo bonito, mejorando la vida cada día, desde la fe, desde los valores cristianos, desde ese espíritu solidario, desde esos ideales socialistas que reforzamos cada día".

Además, la dirigente destacó el mensaje del Padre Neguib Eslaquit quien a través de una misiva explica que la conmemoración de las fiestas patrias son un motivo "para fortalecer y alimentar nuestra audacia en seguir construyendo una Nicaragua, cada vez más soberana en todos los sentidos, más autónoma, más independiente, sujeta únicamente al Espíritu de Amor y de servicio, que debe ser siempre la razón suprema de nuestra vida".

El religioso reconoce que se hace patria cada vez que se reconoce y se vive "el más alto Amor hecho servicio, generosidad, eficiencia, humildad, desde mi vida, nuestras familias y comunidades".

"Yo hago patria: cuando apoyo y participo, de manera activa, en este modelo cristiano, socialista y solidario, que vivimos en nuestra patria azul y blanco, en donde la restitución de cada derecho en el hermano, es servicio y ternura al mismo Cristo, Nuestro Señor", señala.

"Yo hago patria: cuando, doy gracias a Dios, por este gobierno, de unidad y reconciliación, presidido por el Comandante Daniel Ortega, quien junto a usted, nos impulsan a seguir adelante para erradicar la pobreza, no solamente material, lo cual se hace a diario, con grandes esfuerzos, sino también la pobreza espiritual", concluyó el Padre Neguib Eslaquit.


Descarga la aplicación

en google play en google play