Escúchenos en línea

Hijo de Bolaños mordió y coimeó en empresa estatal de puertos

| 25 de Enero de 2006 a las 00:00

El contralor Arguello Poessy calificó de poco transparente la contratación de la empresa belga JAN DE NUL NV para el dragado de los puertos de Corinto y El Rama y mostró preocupación ante las declaraciones del canciller Norman Caldera, quien anunció de que el dragado en las aguas del Río San Juan, se hará con la misma empresa belga que realizó el dragado en el Puerto de Corinto donde supuestamente está involucrado la familia del presidente Enrique Bolaños.

El ex director de la Empresa de Puertos Nacionales, (EPN) ingeniero Roberto Zelaya Blanco dijo ante los auditores de la Contraloría que fue el presidente de la república, ingeniero Enrique Bolaños Géyer que le agradeció después de firmar el convenio de dragados con la empresa JAN DE NUL NV de Bélgica, por un monto de Diez millones 900 mil euros.

Él personalmente me agradeció por la firma de este convenio, porque según él, con este contrato, su hijo tendría el dinero necesario para hacerle Frente a su enfermedad. A mí me lo confirmó el hijo del Presidente Javier Bolaños Abaunza, que él agarró una coima en este contrato, pero no me dijo de cuanto, ni yo le pregunté"…

Así respondió, a las preguntas de los auditores de la Contraloría General de la República, el ex director de la Empresa de Puertos Nacionales, (EPN) ingeniero Roberto Zelaya Blanco al referirse al caso del dragado del Puerto de Corinto.

Zelaya dijo que esto sucedió el 12 de Febrero del año dos mil cinco. En esa fecha "me agradeció por haber firmado el convenio" además en todas las gestiones participaron además el señor Epaminondas Marinakys, ciudadano hondureño y representante de JAN DE NUL NV para Centroamérica, quien además es socio de Javier Bolaños Abaunza; según las afirmaciones del ingeniero Zelaya Blanco al ser interrogado por los auditores de la Contraloría en el caso del dragado en el Puerto de Corinto.

El ex funcionario del gobierno de don Enrique Bolaños dijo en sus declaraciones que le están pasando la cuenta por supuestos actos de corrupción que no cometió.

El "venado ya está amarrado" con el dragado en el Río San Juan, dice contralor Poessy

El vicepresidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, doctor Guillermo Arguello Poessy, denunció que el Canciller de la República está fuera de conocimiento cuando anunció que contratarán a la misma empresa belga que realizó trabajos de dragado en el Puerto de Corinto, y que ahora drague varios kilómetros en el Río San Juan. "Es una señal que el venado ya está amarrado", comentó el doctor Poessy, tras explicar al canciller Norman Caldera, que la ley de contrataciones del Estado es muy clara y que no deben seguirla violando.

Es tan inoportuna la declaración del Canciller, que la Contraloría General de la República ni siquiera termina de hacer una auditoria para conocer los detalles del contrato con la empresa de origen Belga, que se encargó de los dragados de los puertos de Corinto y el Rama; y que ahora otra vez están buscando como hacer lo mismo con el río San Juan, dijo Poessy.

Asimismo el contralor se refirió a las recientes declaraciones que brindó el ex director de la Empresa de Puertos de Nicaragua (EPN), ingeniero Roberto Zelaya Blanco. El ex funcionario del gobierno del ingeniero Bolaños, quien señala al propio presidente Enrique Bolaños y a su hijo Javier Bolaños de estar detrás de la contratación de la empresa de origen Belga, que se dedica al dragado de los puertos.

Agregó que "cómo es posible que ya estén anunciando que esta misma empresa será la encargada de dragar el Rió San Juan". ¿Cómo lo saben ellos, si ni siquiera han mandado a licitar el proyecto?... La única manera de hacerlo es porque ya lo tienen amarrado"; declaró el contralor Guillermo Arguello Poessy, este miércoles ante los medios.


Descarga la aplicación

en google play en google play