Escúchenos en línea

Celebran los 20 años de la construcción de la Catedral

Managua. ACAN-EFE | 4 de Septiembre de 2013 a las 14:53

La Iglesia Católica conmemoró este miércoles con una misa el 20 aniversario de la construcción de la Catedral Metropolitana de Managua, a la que asistió el cardenal en retiro Miguel Obando y Bravo.

La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de la diócesis de Managua, Leopoldo Brenes, quien reconoció públicamente al cardenal Obando y Bravo por haber estado al frente de la construcción de la Catedral cuando dirigía esa archidiócesis.

"Debemos darle gracias a Dios, nuestro Señor, quien nos dio la posibilidad de hacer esta Catedral", dijo el cardenal, a periodistas.

"Esperamos que se celebren con mucho entusiasmo esos 20 años, que el Señor siga bendiciendo a los feligreses de la Catedral y de toda Managua", expresó Obando y Bravo, de 87 años.

La Catedral Metropolitana fue consagrada el 4 de septiembre de 1993, dos años después del inicio de su construcción.

Su edificación se realizó para sustituir la antigua Catedral de Managua, en honor de Santiago y ubicado en el antiguo centro de la capital, cuyas estructuras sufrieron daños irreparables por el terremoto de diciembre de 1972.

La nueva Catedral fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y está dedicada a la Inmaculada Concepción de María, que es la patrona de Nicaragua.

El edificio es además sede de la arquidiócesis de Managua, que comprende los departamentos de Managua, Masaya y Carazo, en el Pacífico.

Su principal característica es el techo formado de 63 cúpulas que representan a cada parroquia de la diócesis de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play