Escúchenos en línea

Sismo sacude Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 6 de Septiembre de 2013 a las 19:01
Sismo sacude Guatemala

Un poderoso sismo de 6,5 grados de magnitud sacudió la costa guatemalteca sobre el Pacífico.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro estuvo 6 kilómetros (3 millas) al sur de Pajapita, y 168 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. El terremoto se originó a una profundidad de 67 kilómetros (41 millas).

El portal Wikisismos informó que el terremoto dejó sin electricidad a varios municipios orientales de Guatemala. Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

El USGS informó de que una réplica de magnitud 5,4 se produjo a unos 14 kilómetros al este de la localidad de Champerico, también en Guatemala.

La noticia del sismo se multiplicó a través de las redes sociales, cuyos usuarios mencionaban que el temblor había sido sensible en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, San Marcos, Retalhuleu, Quetzaltenango, Huehuetenango, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Además, un fuerte movimiento telúrico sin magnitud establecida por las autoridades se sintió el viernes por la noche en El Salvador, sin reportarse víctimas o daños.

El informe precisa que el sismo ocurrió a 18:15 horas locales, duró varios minutos y se sintió en los 14 departamentos del país.

La Dirección de Protección Civil de El Salvador, informó que el temblor sólo "causó alarma entre la población", pero continuaban haciendo un monitoreo por todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play