Escúchenos en línea

Panamá y Nicaragua empatan en Femenino Sub-20

Ciudad de Panamá. Agencias. | 7 de Septiembre de 2013 a las 17:06

La Selección Femenina Sub-20 de Nicaragua empató a un gol sobre la hora con su similar de Panamá en el partido que marcó el inicio del Torneo Triangular Eliminatorio 2 de UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), cuyo escenario es la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Panamá.

Las locales dominaron gran parte del juego, sin lograr concretar.

Cuando transcurría el minuto 79, Kimberly Orocú recibió una falta dentro del área grande del conjunto pinolero la que fue decretada penal. Un minuto más tarde, Marta Cox cobró la falta y puso a Panamá adelante en el marcador, 1 a 0.

Sobre el último minuto de juego, Nicaragua tuvo su oportunidad cuando Wendy Flores hizo un disparo de tiro libre que venció a la portera panameña Karen Chavarría para poner el 1-1 definitivo.

El técnico del elenco nicaragüense, Alex Zepeda, calificó como positivo el empate obtenido ante las panameñas.

"El calor nos afectó, Panamá jugó bien en defensa", destacó. "Nadie se esperaba el gol de Wendy Flores y las muchachas celebran."

"Si hubiésemos aprovechado al menos una ocasión de gol en el primer tiempo o una o dos más en el segundo tiempo habríamos tenido una victoria cómoda, pero así es el fútbol", comentó el técnico del equipo panameño Luis Tejada. "Lo importante fue que no perdimos. Ahora nos toca pensar en Costa Rica."

Nicarauga jugará su segundo partido del certamen el lunes ante Costa Rica, mientraas que Panamá lo hará miércoles 11 de septiembre, también ante Costa Rica. Esos dos juegos se realizarán desde las 3:00 p.m.

El equipo que ocupe el primer lugar obtendrá el pase directo al Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que se llevará a cabo en Islas Caimán. El elenco que ocupe el segundo puesto deberá jugar una serie de repechaje ante Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play