Escúchenos en línea

En octubre inician estudios decisivos para definir canal

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2013 a las 16:40
En octubre inician estudios decisivos para definir canal

Los estudios de factibilidad ambiental, cultural y social para construir el Gran Canal de Nicaragua a cargo de la empresa ERM, inicia en el mes de octubre informó este martes, Paul Oquist, asesor de la presidencia en políticas públicas.

En declaraciones a los periodistas, precisó que las inversiones en estos estudios ascienden a USD 900 millones y estarán listos el próximo año, según el cronograma de la empresa HKND.

Oquist subrayó que el presupuesto del estudio de factibilidad ha sido asumido por la empresa HKND y Nicaragua no ha invertido un solo peso en los contrato de las empresas adjudicadas.

Señaló que la empresa ERM, está instalada en Londres, es de calidad mundial en estudio de factibilidad técnica y detrás de la compañía esta un amplio elenco de sociedades especialistas en minería cielo abierto, construcción y contenedores.

Representantes de ERM se reunieron con funcionarios de las diferentes instituciones del gobierno para plantear los principios, estándares y normas que van regir el estudio de factibilidad ambiental y social del canal.

Audio

El asesor presidencial indicó que para regir los estándares del estudio de factibilidad se impartió el taller, "Principios de Ecuador y las normas de desempeño de la cooperación internacional".

Comentó que el taller es para garantizar que todo el mundo esta compenetrado de los estándares que se van aplicar en el estudio de factibilidad ambiental del gran canal de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play