Escúchenos en línea

Tradicionalistas están de duelo, muere La Chica Vaca

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2013 a las 09:36

La Alcaldía de Managua rendirá este lunes homenaje a la señora Juana Francisca Villalta, de 104 años, mejor conocida como La Chica Vaca, una tradicionalista y fiel devota del Santo Patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán.

Villalta murió la noche del domingo después de batallar contra una enfermedad natural que la mantuvo postrada desde hace meses varios meses. Sus restos son velados en su casa de habitación en la colonia Morazán, y los honras fúnebres están previstas para el día martes el cementerio general.

Sus familiares invitaron a los capitalinos, amigos y familiares que conocieron a Villalta a la vela que se desarrolla en su domicilio, de los semáforos de Linda Vista, tres cuadras al lago una arriba.

El pasado siete de agosto fue a recibir a Santo Domingo de Abajo en los semáforos de dicha colonia, pero el día ocho de agosto se complicó, doña Francisca ya había perdido el habla, y en estos días en una ocasión habló bajito solo para decir: "Señor Misericordia".

Durante más de más de 60 años, participó activamente en las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

Al igual que Lisimacho Chávez y El Cacique son personajes tradicionalistas y emblemáticos de las fiestas patronales.

Desde hace mucho tiempo Villalta era apoyada por el gobierno a través del Ministerio de Salud, y desde el Centro de Salud de la Colonia Morazán la asistían en su casa, además recibía apoyo de la Alcaldía de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play