Escúchenos en línea

Misión Milagro atiende a más de 38 mil matagalpinos

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2013 a las 12:42
Misión Milagro atiende a más de 38 mil matagalpinos

Más de 38 mil personas han sido beneficiadas con operaciones de la vista en el departamento de Matagalpa por la Misión Milagro, donde laboran médicos cubanos y nicaragüenses.

Autoridades de la Alcaldía de Matagalpa y la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, visitaron la clínica Carlos Fonseca Amador, donde la brigada de Misión Milagro atiende desde el año 2010.

El doctor Francisco Agüero, director del Sistema Local de Atención en Salud (SILAIS) de Matagalpa, detalló que el trabajo con la Misión Milagro lo realizan en colaboración con las alcaldías municipales del departamento para captar a los pacientes que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente, ya sea por problemas de cataratas o pterigum (pellejo en los ojos).

Agüero manifestó que en la clínica Carlos Fonseca Amador atienden siete especialistas cubanos, los que son apoyados por médicos nicaragüenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Las autoridades edilicias de Matagalpa presentaron a la distinguida visitante cubana y al embajador de la isla en el país, Eduardo Martínez Borbonet, los logros obtenidos mediante la ejecución de los distintos programas sociales emblemáticos del gobierno, como Hambre Cero, Usura Cero, el Bono de Patio, entre otros.

La delegación cubana visitó también la casa natal del Padre de la Revolución Popular Sandinista, comandante Carlos Fonseca Amador, donde el Alcalde Sadrach Zeledón entregó a la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos un documento donde el pueblo matagalpino se solidariza y exige la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play