Escúchenos en línea

En noviembre reinicia sus operaciones Cone Denim

Tegucigalpa. Agencias. | 8 de Octubre de 2013 a las 11:23

El presidente del consorcio hondureño, Yusuf Amdani, informó a la prensa local que la planta textil iniciará operaciones el 1 de noviembre próximo, mientras la producción de tela de mezclilla con una capacidad de 28 millones de yardas comenzará a inicios de 2014.

La planta de capital estadunidense Cone Denim cerró sus puertas arrastrada por la crisis económica en el país del norte.

Los inversionistas prometían un capital de 100 millones de dólares y miles de plazas de trabajo en la que sería la planta textil más grande de Nicaragua.

El consorcio hondureño tiene previsto incorporar el proceso de costura y acabado de las prendas de vestir en tres años, dijo el empresario con negocios en México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.

El secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, Alvaro Baltodano, participó en las negociaciones con los antiguos propietarios de Cone Denim, que cerró operaciones hace más de un año.

Estimó la inversión en 30 a 35 millones de dólares a corto plazo para reactivar la planta textilera con mirar a aumentar en los próximos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play