Escúchenos en línea

La banda de Montealegre delinquió de forma organizada

Managua. Informe Pastrán. | 17 de Octubre de 2013 a las 17:13

La Fiscal General Adjunta, Ana Julia Guido dijo este jueves que la investigación de la estafa Montealegre – Paguagua – Bendaña, el Ministerio Público pensó que sería rápida, pero se ha alargado mucho porque "este es un grupo que ha delinquido de manera organizada, que ya nosotros lo hemos dicho", y que ahora entre otros se están acusando mutuamente... "Todos contra todos.

En ese plano están en este momento. Nosotros vamos a revisar de manera muy objetiva todos los elementos que encontremos en esa investigación y estamos recurriendo a todas las instancias que nos permite la ley y a todas las instancias del estado que nos apoyan en esta investigación", dijo Guido.

Destacó que no saben todavía en donde está el dinero, solo documentos en donde Roberto Bendaña firma un documento de recibo de 400 mil dólares y el dinero pasa a Café Don Paco.

La fiscal ncontró responsables a Alvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña... "Todos ellos están entre mezclados, hay diferentes intereses, ahora todos se echan la culpa, pero al final ellos se declaran que son inocentes.

La verdad es que de inocente no tienen absolutamente nada, porque ellos de manera maliciosa, de manera organizada, de manera clara, quedó que ellos tenían el propósito de delinquir, porque había la voluntad.

Ellos sabían que no estaban en condiciones de pagarle a esa gente esa cantidad de dinero. Entonces nosotros consideramos que ahí hubo dolo por parte de ellos en todas y cada una de sus actuaciones que realizaron y que ahí hay ilícitos totalmente claros que nosotros hemos dicho vamos a probar en el proceso que se va a realizar", manifestó Guido.

El escándalo de la estafa que involucra a los empresarios ya suman 18 denuncias en su contra y significa daños hasta por 4,2 millones de dólares, según dijo este jueves la Fiscal General Adjunta, Ana Julia Guido.

La funcionaria explicó a los periodistas que sí existe dolo que ha afectado a varias personas, que tienen perjuicios en sus patrimonios.

El procedimiento usado fue el mismo, al mostrarse como empresarios sólidos de prestigio, en Panamá y Estados Unidos, pero los títulos emitidos eran falsos porque los certificados no tenían ningún respaldo.

El último denunciante es José Ángel Rodríguez Alaniz con una inversión de 65 mil dólares. La Fiscalía cree que los estafados bajo esta modalidad podrían ser 35 personas, solo 18 se han motivado a denunciarlos en la Fiscalía...


Descarga la aplicación

en google play en google play