Escúchenos en línea

INETER registra tres sismos

Managua. Xinhua. | 20 de Octubre de 2013 a las 13:15

Tres sismos de regular magnitud ocurrieron en el transcurso del domingo en distintos lugares del territorio nicaragüense, sin causar víctimas ni daños materiales, informó este domingo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El primer sismo, con una magnitud de casi 3 grados en la escala abierta de Richter y una profundidad de 7,6 kilómetros, se sintió a las 04:33 horas locales (10:33 GMT), en el sector conocido como Zelaya Central.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 05:00 horas locales (11:00 GMT), en la zona suroeste de Managua, con una magnitud de 3,1 grados en la escala abierta de Richter, aseguró la institución en su página web.

Añadió que ese temblor se registró a una profundidad de poco más de 175 kilómetros.

"El último de los sismos ocurridos entre la madrugada y la mañana del domingo, tuvo una magnitud de casi 3 grados en la escala abierta de Richter, en un sector entre la norteña provincia de Jinotega, y el llamado Triangulo Minero, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN)", acotó el Ineter.

Agregó que este temblor se reportó a las 10:19 horas locales (16:19 GMT), y se registró a una profundidad de casi diez kilómetros.

Ninguno de los sismos ocurridos ha causado daños materiales ni víctimas fatales, de acuerdo a los cuerpos de socorro.


Descarga la aplicación

en google play en google play