Escúchenos en línea

Ministros de energía CELAC se reúnen en Jamaica

Montego Bay. Telesur. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:27

La Segunda Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inicia este jueves en Jamaica con el tema de seguridad e integración energética como punto central.

Este encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montego Bay (noroeste) abre con la reunión técnica de Funcionarios de Alto Nivel, que se encargarán de analizar asuntos relacionados con los procedimientos y aprobación de la agenda que desarrollarán los ministros.

Los delegados debatirán temas relacionados con la Seguridad e Integración Energética Regional y prepararán la Declaración Preliminar de Montego Bay.

También, promoverán el desarrollo integral y sostenible de las actividades mineras y energéticas, así como buscar cómo mejorar los métodos destinados al aprovechamiento de los recursos obtenidos con estas prácticas.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Julian Robinson, ministro de Estado para la Ciencia, Tecnología, Energía y Minas de Jamaica.

El encuentro ministerial forma parte del Plan de Acción 2013 del bloque, cuya presidencia pro témpore está a cago de Cuba hasta el 2014, cuando será sucedida por Costa Rica.

El Plan de Acción de la CELAC para este año incluye avanzar en la instrumentación de la Estrategia Energética, adoptada en el primer encuentro efectuado en Lima, Perú, en noviembre de 2012.

En esta cita participan representantes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Barbados, Cuba, Haití y el país sede, entre otro, además de funcionarios de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que funge como asesor técnico de la Comunidad en ese tema.


Descarga la aplicación

en google play en google play