Escúchenos en línea

ONG dona una ambulancia para un proyecto en Granada

Málaga, España. Agencias. | 28 de Octubre de 2013 a las 10:49

Xanit Hospital Internacional ha donado una de sus ambulancias a la ONGD Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), una Organización No Gubernamental de ámbito iberoamericano constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores.

El objetivo de esta donación es mejorar la asistencia sanitaria en Nicaragua, lugar a donde irá destinada la ambulancia.

El vehículo ha sido donado al Proyecto de Cooperación para el Desarrollo que la asociación tiene en marcha, una iniciativa que permite a Bomberos Unidos la realización de proyectos sostenibles en países desfavorecidos como Perú, Guatemala o Nicaragua.

Además han creado la "Red Iberoamericana BUSF", formada por Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales en Arequipa e Iquitos, en El Perú, y un tercer centro en la ciudad de Granada-Nicaragua.

Estos centros cuentan con todo el equipamiento y el personal formado y entrenado por los Bomberos y especialistas BUSF desde España, creando sus propias Unidades en: Rescate Canino, Salvamento y Desescombro, Apuntalamientos y Apeos de emergencia, Rescate Salvamento en Alturas y espacios confinados, Unidad Médica de Emergencia, Plantas de Potabilización de Agua de Emergencia y Unidad de Logística. Los objetivos de este programa son el fortalecimiento de estos países, poder atender de forma inmediata y eficiente emergencias ante catástrofes y también apoyar a las actuaciones diarias de Bomberos y Sanitarios.

La donación se ha hecho efectiva entre Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional, y Fernando Carballo, Vicepresidente de la asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras, que informó al hospital de la gran necesidad de conseguir ambulancias para atender a los múltiples accidentes de tráfico, laborales y emergencias médicas que ocurren todos los días.

"Con los medios actuales puede llegar a pasar más de una hora para atender a las víctimas, por la distancias o por la falta de medios, por ello se pierden muchas vidas cada día.

Esta nueva Ambulancia XANIT-BUSF que estará operativa al 100% desde el Centro de Emergencias de BUSF- Nicaragua en apoyo a todos los servicios sanitarios locales, brindará gratuitamente una pronta y profesional actuación, un servicio al beneficio de los más necesitados y que Salvará vidas cada día", explica Fernando Carballo.

Por su parte, Mercedes Mengíbar, Consejera – Delegada y Directora – Gerente de Xanit Hospital Internacional, afirma que: "Estamos muy contentos de poder colaborar con esta ONG que ayuda a diario con tanto entusiasmo a las poblaciones más desfavorecidas. Con esta donación queremos facilitarles el trabajo para que puedan prestar una mejor asistencia sanitaria en Nicaragua y para que puedan mejorar sus dispositivos de emergencias".

La iniciativa se enmarca dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa del hospital, articulada por medio de la Fundación Álex, una organización no gubernamental que tiene entre sus objetivos conseguir la integración de personas discapacitadas y el acceso a tratamientos sanitarios de personas en riesgo de exclusión, gracias a su inmersión en el mundo laboral, financiación de tratamientos sanitarios y actividades deportivas.

Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net), que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud.

Xanit cuenta con un equipo humano formado por más de 680 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Croasa, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica.

Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y un centro dedicado a la salud y el bienestar de la salud en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, Xanit Salud.

Los accionistas de Xanit Hospital Internacional son N+1 Mercapital, Akina Partners y Partners Group, que realizan una fuerte apuesta por el Proyecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play