Escúchenos en línea

Dengue cobra víctima número 19

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Noviembre de 2013 a las 11:18
Dengue cobra víctima número 19

Esmeralda Godínez Largaespada, de 16 años de edad, originaria de la comunidad San Ignacio, municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, falleció en la noche del sábado a causa del dengue, con lo que sube a 19 el número de muertos por esta enfermedad.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer la noticia la víspera y aseguró que la jovencita falleció a eso de las 8:25 de la noche del sábado.

“Más o menos a las 7 de la noche fuimos informados que (Esmeralda) se encontraba en estado agónico. Había tenido ya dos paros respiratorios (…) estaban tratando de reanimarla y a pesar de todo lo que se hizo fue imposible sacarla de la crisis”, explicó Rosario a través de la Radio Ya.

Relató que la joven ingresó al Hospital Primario de Ticuantepe el 8 de noviembre, presentando los signos típicos del dengue, después fue trasladada por presión baja al Hospital Manolo Morales, donde el examen dio positivo para dengue.

“Vino evolucionando e involucionando hasta que hizo shock el día 12 de noviembre; mejoraba, luego involucionaba, hizo crisis el día 12 de noviembre, también sangró mucho, se le operó, se logró detener la hemorragia. Pero desde entonces quedó en cuidados intensivos y, bueno, hoy ella descansa en la Paz del Señor”, dijo Rosario Murillo, según publica este domingo el boletín El 19 Digital.


Descarga la aplicación

en google play en google play