Escúchenos en línea

Capturan a ocho nicas en zona fronteriza de Honduras

Tegucigalpa. Diario El Heraldo. | 24 de Noviembre de 2013 a las 14:53

Al menos ocho nicaragüenses fueron capturados la noche del sábado en la frontera entre Honduras y Nicaragua, en el departamento de El Paraíso, en la región oriental del país.

Según medios radiales, los extranjeros fueron detenidos en Los Achiotes y El Pedregalito, que en el pasado fueron usados como campamentos de "la contra" nicaragüense.

Se presume que al observar la presencia de los nicas, los vecinos del lugar alertaron a la Policía de Fronteras y a las Fuerzas Armadas que se encontraban en el sector limítrofe.

Al recibir la denuncia de los pobladores, los agentes se trasladaron al lugar y procedieron a su captura y al decomiso de varias armas de fuego, según los informes.

Las autoridades no han informado si los extranjeros serán puestos a la orden del Ministerio Público o si han sido ya deportados a su país.

Debido a la información del ingreso irregular de extranjeros al país, las autoridades policiales, militares y de la Dirección de Migración y Extranjería han fortalecido los operativos en las fronteras para evitar que personas de otras nacionalidades ocasiones problemas durante el proceso electoral que se desarrolla este domingo.

El sábado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó a Migración detener los operativos contra los extranjeros que ingresaron a Honduras como observadores de las elecciones generales.

Ese mismo día fueron detenidos trece extranjeros, once cubanos, un nicaragüense y un mexicano, en la frontera Honduras-Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play