Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Falsos Televisa en México

Ciudad de México. RLP/La Jornada. | 24 diciembre de 2013

Comentar    

Los 21 mexicanos trasladados el lunes a su país, entre ellos los 18 que se hicieron pasar por periodistas de Televisa en Nicaragua, serán internados en los centros federales de readaptación social en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit, informó este martes el diario La Jornada, citando un comunicado de la Procuraduría General de la República de México.

En el comunicado, la dependencia federal y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación detallaron que los reos actualmente "compurgaban sentencias firmes, definitivas e inatacables", las cuales continuarán cumpliendo en territorio mexicano.

En el mismo vuelo, de acuerdo con la dependencia de procuración de justicia, viajaron otros tres reos, quienes también fueron procesados y sentenciados por diversos delitos cometidos en territorio nicaragüense, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y contra la salud.

Los 18 repatriados que simularon ser periodistas de la televisora mexicana Televisa fueron detenidos el 20 de agosto de 2012 cuando intentaron ingresar a Nicaragua en seis camionetas tipo van. Se les encontraron rastros de droga y 9.2 millones de dólares, "hechos por los que fueron procesados y condenados a 17 y 18 años de cárcel en aquel país, según su grado de participación".



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Desaparecidos y asesinados políticos en Honduras

El Estado de Honduras cada día que pasa se ve más implicado y comprometido en los casos de  ...

«Se hace necesario recuperar la unidad nacional palestina»

Entrevista a Nayef Hawatmeh Secretario General del  del Frente Democrático para la Liberación de ...

Capitalismo, migración y globalización en el siglo XXI

La movilidad de los seres humanos es tan antigua como la presencia del hombre sobre la Tierra. Se ...