Escúchenos en línea

Sube 8% salario en textileras

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Enero de 2014 a las 15:57

Más de 100 mil trabajadores de las distintas empresas de zona franca, serán beneficiados con un reajuste salarial del ocho por ciento, que recibirán a partir de la segunda quincena del mes de enero, informó una fuente sindical.

El secretario de organización de la CST-JBE, Roger Barrantes, informó a radio La Primerísima que esto es producto del acuerdo tripartito firmado el año pasado, que permitirá que cada obrero del sector textil pase de ganar mensualmente C$ 3, 708 córdobas a C$ 4,000 córdobas.

Barrantes recomendó a los trabajadores que en la próxima quincena revisen su planilla a ver si sale reflejado el reajuste salarial, y si no es así, acudir a poner la denuncia en las oficinas de la Confederación Sindical de Trabajadores.

Señaló que también otros acuerdos importantes que entran en vigencia este año están el subsidio de paquetes alimenticios a más de 55 mil trabajadores de este sector, la construcción de mil viviendas y la creación de una comisión de salud permanente para atender a los obreros afectados por la pelusa.


Descarga la aplicación

en google play en google play