Escúchenos en línea

EPN moderniza puertos para dar una mejor atención

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario | 6 de Enero de 2014 a las 10:35
EPN moderniza puertos para dar una mejor atención

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), anunció un proyecto para ampliar las instalaciones del puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, que permitirá que el flujo de turistas en el embarque y desembarque sea más rápido.

Rodrigo Castro, funcionario de esa institución dijo que se invertirán USD 2.9 millones en la remodelación, cuyas obras iniciaran este año y durarán entre 14 y 16 meses.

Explicó que el proyecto incluye la construcción de cinco edificios, un mercado de artesanías, áreas recreativas y locales comerciales.

En declaraciones que publica El Nuevo Diario., expresó que también mejorarán el sistema de transporte a los visitantes que arriben al puerto en los cruceros.

Además, habrá un mercado de artesanías, áreas recreativas, locales comerciales en la planta baja, y un bar en la planta alta, oficinas y servicios sanitarios, un lobby, 20 áreas de parqueo de taxis, 12 estacionamientos de autobuses turísticos, 10 búngalos (pequeñas casas) con sus 15 estacionamientos, un rompe olas y, finalmente, una plaza de encuentro.

Castro señaló que la capacidad de atraque en ese puerto pasará de uno a cuatro tender al mismo tiempo. Los tender son pequeños barcos utilizados utilizadas para transportar a tierra a los pasajeros de los cruceros.

Con los cuatro tender, "las personas que arriben por este puerto a través de los cruceros podrán abordar su buque de regreso en menor tiempo, y desembarcar más rápido para ir a los diferentes destinos del país", explicó.

El financiamiento para realizar esa inversión proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese puerto obtuvo el año pasado, por tercera ocasión, la certificación puerto seguro, que tendrá vigor hasta el 28 de junio de 2018, en cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias.

"Esto garantiza la seguridad a los turistas y a las empresas que hacen uso de la terminal portuaria", enfatizó Castro.

Finalmente, sostiene que para mantener la seguridad en el puerto participan la Policía Turística, la Capitanía de Puertos, Migración y Extranjería, Aduana y la Empresa Portuaria Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play