Escúchenos en línea

Bajan las reservas de sangre

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Enero de 2014 a las 14:35
Bajan las reservas de sangre

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Nicaragüense reporta una disminución considerable de las reservas, informó a radio La Primerísima, el director de esa instancia doctor René Berríos.

Indicó que actualmente en el Banco de Sangre cuentan con 100 paquetes globulares, cuando debería haber un promedio de 600, sin embargo se continúa la captación diario para enviar a las unidades de salud.

Berríos señaló que las reservas colectadas entre octubre y noviembre del año pasado se han agotado, pero el Banco de Sangre continua la captación, pues solo el sábado se logró 210, las cuales se están enviando a los hospitales para cubrir emergencias.

Informó que La Cruz Roja implementara este año una nueva estrategia de colecta del líquido rojo voluntaria en conjunto con el SILAIS-Managua.

Explicó que en los próximos días iniciaran a trabajar con los diez centros de salud de Managua, para lo cual fueron capacitados a los promotores voluntarios que se van a movilizar en los diferentes barrios de la capital.

Berríos expresó que está proyectado que durante el primer semestre se visite unos 80 barrios, donde esperan al menos por cada colecta captar 150 donaciones mensuales, lo que representaría en los primeros seis meses unos 5 mil donantes captados.


Descarga la aplicación

en google play en google play