Escúchenos en línea

Gobierno paga Bono Solidario y salario a partir del miércoles

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Enero de 2014 a las 16:17

A partir del este miércoles 8 de diciembre los 102 mil 854 trabajadores del Estado que reciben el Bono Cristiano, Socialista y Solidario, recibirán su pago de planilla correspondiente a enero y el Bono Solidario.

"Ahora habrá un solo pago, el mismo día en el mismo banco, se fusionan (el pago de planilla y el pago del Bono) y empiezan a recibir, facilitando como siempre la vida, tratando de facilitar, tratando de generarles más satisfacción, un mejor servicio que es lo que ustedes merecen familias nicaragüenses", indicó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo también informó que el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia garantizarán el pago del Bono Solidario a maestros populares y comunitarios, a través de una nómina especial.

En otro orden, la dirigente anunció que el Gobierno entregará 90 mil planes techos a igual número de familias en todo el país.

Murillo detalló que las entregas que las distribuciones se realizarán semanalmente y comenzarán en los próximos días.

Mientras tanto, la dirigente anunció que ya están abiertas las matrículas para la secundaria en el campo, con lo cual el gobierno pretende avanzar en el acceso a la educación para toda la juventud nicaragüense, particularmente en el sector rural.

"Estamos avanzando en esa propuesta que nos involucra a todos desde el municipio, en el modelo de alianzas, gobierno nacional, gobierno local, familia y comunidad", expresó Murillo.

"Vamos a estar avanzando para garantizar la secundaria en el campo en un modelo innovador, modelo novedoso con el que asumimos todos la responsabilidad de sacar adelante al país. Sin educación no hay desarrollo y por eso una de nuestras principales preocupaciones es la educación y hacer todos los esfuerzos posibles para que vayamos adelante en educación de calidad", enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play