Escúchenos en línea

Nicaragua reforzará el dragado del nicaragüense río San Juan

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 8 de Enero de 2014 a las 11:39

El Gobierno invertirá este año en la construcción de diez dragas para continuar con la limpieza del río San Juan, con lo que sumarían quince los equipos destinados a cumplir esta misión, informó Edén Pastora.

Sostuvo que en base a la experiencia adquirida durante los tres años que lleva el proyecto, cada una de estas dragas costará al Gobierno de Nicaragua un promedio de 150 a 200 mil dólares.

"Estoy acumulando el material de las primeras cinco dragas y acopiando recursos para comenzar a construirlas el próximo mes", dijo Pastora. Agregó que la adquisición de este equipo permitirá concluir en un máximo de dos años el dragado de 38 km de cauce del río, con cien metros de ancho y un promedio de 3 metros de profundidad.

Según declaraciones de Pastora, se ha avanzado en un 40% en la limpieza del río, con lo cual también se ha recuperado significativamente su navegabilidad. Refirió que mucha gente creyó que no se estaba dragando, pero con "el alboroto" que hiciera la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, "los nicaragüenses supieron que la obra no se había detenido y que se ha trabajado".

Las primeras cinco dragas se construirán en el Astillero El Diamante de Granada, entre febrero y abril del presente año y se concluirá con las cinco restantes entre junio y agosto. Según Pastora, una vez construidas estas dragas trabajarán inmediatamente sobre el curso del río.


Descarga la aplicación

en google play en google play