Escúchenos en línea

ATC propone reajustar 15% salario a obreros agrícolas

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Enero de 2014 a las 15:59

La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), propondrá un reajuste salarial superior al 15 por ciento en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, prevista a realizarse el próximo jueves.

El secretario de capacitación de la ATC, Alex Castillo, expresó que más de 600 mil trabajadores de este sector devenga un salario de 2 mil 500 córdobas mensuales.

Durante una entrevista a Radio La Primerísima, señaló que el salario actual permite que los trabajadores del campo apenas puedan comprar un 20 por ciento de los productos de la canasta básica, valorada en unos 12 mil córdobas aproximadamente.

Castillo agregó que no están de acuerdo que el salario mínimo sea revisado anualmente, posición que será planteada en la próxima reunión.

Por otro lado, aseguró que estarán pidiendo la revisión de la normativa de la alimentación ya que tiene cuatro años que no se examina y es importante hacerlo porque en el caso de los trabajadores que no se le brinda alimentación cocinada, se le entrega un viático de 30 córdobas, que no es suficiente para que el obrero agrícola cubra los tres tiempos de comida.


Descarga la aplicación

en google play en google play