Escúchenos en línea

Nuevo centro para prevención de enfermedades virales

Managua. Acan-EFE. | 13 de Enero de 2014 a las 18:48

Las autoridades de Salud de Nicaragua inauguraron este lunes un centro especializado en detectar y prevenir enfermedades virales y bacterianas, con una inversión de 1.18 millones de dólares.

El Centro Nacional de Referencia y Diagnóstico Médico es un moderno centro y será uno de los lugares de investigación científica "más desarrollados de todo el país", dijo la ministra de Salud, Sonia Castro, al inaugurar el nosocomio.

La funcionaria explicó que en ese centro los investigadores y científicos producirán reactivos para el diagnóstico del dengue, leptospira, marea roja, toxoplasmosis, entre otras enfermedades infecciosas y virales.

Además podrán hacer ensayos de bacterias para detectar el comportamiento de los virus y así prevenirlos, indicó.

Castro aseguró que por la capacidad diagnostica, ese centro luego será promovido a Instituto de Investigación en Salud.

Por su lado, el director de parasitología del Ministerio de Salud, Alberto Montoya, explicó que anteriormente los exámenes de laboratorio de bacteriología se hacían en el extranjero por la falta de recursos y a partir de ahora se harán en ese centro.

El centro, construido con fondos propios, cuenta con 100 trabajadores entre especialistas e investigadores que trabajarán en las áreas de microbiología, virología, bacteriología, análisis de medicamentos, análisis de alimentos y laboratorio de biología molecular.


Descarga la aplicación

en google play en google play