Escúchenos en línea

Responderán por daños a terceros en campaña electoral

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Enero de 2014 a las 18:03

Los partidos y alianzas políticas que participarán en las elecciones regionales del próximo dos de marzo en la Costa Caribe firmaron este miércoles una fianza para responder por los daños ocasionados a terceras personas durante la campaña electoral que arranca este jueves.

El doctor Julio Acuña, director de Atención a los Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral manifestó que espera no se presente ningún incidente que amerite daños a terceros durante la campaña, como ha ocurrido en comicios anteriores.

Recordó que la campaña electoral arranca este jueves 16 de enero y concluye el 26 de febrero para preparar un proceso donde serán electos 90 miembros de los consejos regionales del Caribe Norte y Sur, para lo cual hay más de 700 candidatos inscritos de todas las étnicas de la zona.

La Fianza Solidaria es una escritura pública firmada por los representantes legales de los partidos y alianzas, así como por una persona natural designada como Fiador, donde se comprometen a pagar cualquier eventual perjuicio o daño contra la propiedad pública y privada que miembros de sus organizaciones realicen en las manifestaciones públicas, explicó el Consejo Supremo Electoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play