Escúchenos en línea

Ovidio Reyes asume el BCN

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Enero de 2014 a las 12:15

El gobierno designó este lunes al doctor Ovidio Reyes, como nuevo presidente del Banco Central en sustitución del Alberto Guevara y anunció el retiro de José Treminio como viceministro de educación.

"Como al inicio de cada año se están realizando cambios en las instituciones de gobierno, cambios que ha ordenado y decidido el presidente de la república, entre las instituciones que están en este momento viviendo procesos de cambio está el Banco Central de Nicaragua, donde el presidente ha decidido trasladar al compañero Alberto Guevara a otras misiones, otras responsabilidades, y Ovidio Reyes que fungía como Presidente del Banco Central está asumiendo la presidencia conforme la decisión del Presidente de la República y conforme la Ley", dijo Rosario Murillo.

Guevara, antiguo ministro de Hacienda y Crédito Público, estaba al frente del Banco Central desde mediados de febrero de 2012 cuando sustituyó a Antenor Rosales, en el cargo desde enero de 2007.

Reyes se desempeñaba desde noviembre de 2012 como gerente general del Banco Central. El consejo directivo se reunirá esta semana para confirmarlo como nuevo Presidente de la entidad.

En su habitual intervención por el Canal 4 de televisión, Murillo anunció el cambio de Treminio en el viceministerio de educación, y explicó que está relacionado con el inicio de año y con los cambios que se hacen en todas las instituciones.

Explicó que Treminio pasará a realizar otras actividades y que el compañero o compañera que los sustituirá será designado en los próximos días.


Descarga la aplicación

en google play en google play