Escúchenos en línea

CFAC decomisó más de 20 mil kilos de droga en 2013

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Enero de 2014 a las 20:32
CFAC decomisó más de 20 mil kilos de droga en 2013

Durante el año 2013, las instituciones militares de la región organizadas en la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) realizaron un millón 300 mil servicios operativos e incautaron 13 mil 370 kilogramos de cocaína y 371 kilos de heroína, afirmó este lunes el jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés Castillo.

Durante la entrega de mando de la CFAC a las autoridades castrenses de República Dominicana, el general Avilés destacó que también durante 2013 las fuerzas militares de la región se incautaron de más de 7 mil kilogramos de marihuana y se destruyeron más de 314 mil plantas de esta droga.

Igualmente se decomisaron 16 millones 535 mil dólares, se capturaron 4 mil 266 armas de distintos tipos, cuatro medios aéreos, 316 medios navales, 2,145 vehículos y 3,677 personas vinculadas a diferentes actividades ilícitas, detalló Avilés.

“Los datos por sí solos hablan y son el reflejo del patriotismo y dedicación de los que conformaros las fuerzas armadas de El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Nicaragua, integrados en este mecanismo de unidad militar”, señaló el general Julio César Avilés Castillo.

Sostuvo que los resultados obtenidos en esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en diferentes misiones han significado el sacrificio de valientes soldados caídos en cumplimiento del deber, por los cuales y en su honor, avilés pidió a todos los presentes un minuto de silencio.

Durante la 29 Reunión Ordinaria de la CFAC que se desarrolló más temprano este lunes, Avilés sostuvo que se ha logrado avanzar en la agenda establecida y tratando de coordinar la lucha contra las amenazas emergentes que afectan a la región.

Además se han fortalecido las capacidades de la organización para atender al pueblo cuando se vea afectado por las situaciones de desastres, desarrollando el tema de operaciones de mantenimiento de la paz y desarrollo de los centros regionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play