Escúchenos en línea

Gobierno consulta a Cosep sobre salario mímimo

Managua. Agencias. | 22 de Enero de 2014 a las 12:44

Tras una reunión con los empresarios, el asesor económico del Gobierno, Comandante Bayardo Arce, declaró a los medios de comunicación que el Cosep aceptó la propuesta sindical sobre la negociación del salario mínimo.

Según Arce, inicialmente el Cosep planteó una discusión del salario mínimo cada tres años, como se ha hecho en sectores de la construcción y la maquila, no obstante, explicó que el sector sindical no aceptó dicha propuesta, pero en cambio propuso hacer una sola negociación del salario mínimo para el 2014 y después negociar una sola vez el salario mínimo para los años 2015 y 2016, algo que fue aceptado por el sector privado.

Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó que el sector privado ha resaltado la necesidad de que el gobierno y las organizaciones sindicales respalden a las empresas nacionales ante los retos que están enfrentando a corto, mediano y largo plazo.

Aguerri dijo que la empresa privada ha expresado que la Ley de Salario Mínimo sea reformada para que las negociaciones se realicen una sola vez al año, a partir del año 2017.

Además, los epresentantes del sector privado expresaron al Gobierno su disposición de acordar un incremento en el salario mínimo de este año de hasta un dígito, e insistieron en la reforma de la Ley de Salario Mínimo para que las negociaciones sean una vez al año, y no cada seis meses, como lo establece la actual legislación.


Descarga la aplicación

en google play en google play