Escúchenos en línea

Cultura leonesa se tomará el Teatro Nacional Rubén Darío

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Enero de 2014 a las 09:42
Cultura leonesa se tomará el Teatro Nacional Rubén Darío

Artistas y artesanos de la ciudad universitaria expondrán sus obras durante la Primera Gala Leonesa que se llevará a cabo el 6 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua.

La muestra comprende las obras de 10 artistas plásticos (pinturas, fotos, grabados, esculturas), así como la participación de músicos y artesanos durante el cierre de la Gala.

"Es una oportunidad de promover nuestro trabajo en el escenario más importante de Nicaragua", dice a Radio La Primerísima el pintor Leoner Uriarte Narváez, representante de MORPHOS, una fundación local para la promoción del arte.

"La Fundación MORPHOS es la culminación de un viejo sueño de promover nuestro trabajo artistico autosostenible, busca oportunidades, empredemos esfuerzos", explica el artista.

Según Uriarte, la muestra en el Teatro Nacional será una oportunidad de dar a conocer el vibrante ambiente artístico de la Ciudad Universitaria.

"Por todos lados en León hay actividad artística de calidad. Música, danza, eventos de todo tipo, pintura, simposio Rubén Darío", agrega.

Según Leonel Uriarte, la actividad cultural en León ha tenido un repunte en los últimos años.

"Púes sí hombre, claro que sí, hay lugares en donde se hacen cantadas y bailadas de todo género; galerías de arte, galerias de la Fundación Ortiz Gurdián las mas grandes de Nicaragua; se llevan a cabo lanzamientos de libros y hay bares con música en vivo, actividades de baile popular, actividades sociales para colaborar", dice.

La Fundación MORPHOS es una iniciativa totalmente local que ha venido trabajando por sus propios medios.

"Nunca hemos recibido nada, solo estamos haciendo esfueros por cuenta propia, y aprovechando el espacio que se puede encontrar", explica.


Descarga la aplicación

en google play en google play