Escúchenos en línea

Reforzarán seguridad nacional

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Enero de 2014 a las 17:25

El Gobierno realiza esfuerzos para fortalecer la estrategia nacional de seguridad ciudadana, y continuidad al trabajo de familia, comunidad, prevención y atención en todo el país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, informó que este fin de semana estuvieron reunidas todas las instituciones integrantes del sistema de seguridad ciudadana, trabajando en la estrategia y "viendo todas las aristas de esa estrategia para este año".

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Murillo recordó que la directriz principal para este año es que la estrategia de continuidad "al trabajo que hacemos de familia y comunidad, trabajo de prevención y trabajo de atención, que tiene que ver con la atención y responsabilidades de la Policía Nacional desde la comunidad, en ese modelo tan exitoso que nos reconocen en todas partes del mundo".

"Tenemos que ver cómo vamos a desarrollar este año la continuidad de la campaña por una Nicaragua libre del uso de drogas, vamos a conformar alianzas con todos los que participamos de manera decidida el año pasado, los Gabinetes de la Familia, las Alcaldías, las iglesias, conformar alianzas localmente, luego nacionalmente y dar un paso más en la atención a este problema sensible, este problema urgente, este problema de tanta importancia para madres, padres, juventud. Vamos a trabajar, estamos trabajando y el Gabinete se va a reunir estos días para dar a conocer el plan completo en la próxima semana", sostuvo Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play