Escúchenos en línea

Industria nicaragüense busca ingresar al mercado ruso

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Enero de 2014 a las 18:03

La apertura del mercado ruso para Nicaragua hará posible que podamos ingresar a ese país con nuevas ofertas como yuca, malanga, productos agroindustriales, entre otros, dijo este lunes el presidente de la Cámara Nicaragüense de Industria (CADIN), Rodrigo Caldera.

Señaló que en este momento Nicaragua está exportando a Rusia productos tales como azúcar, carne, ron y tabaco, pero que ahora se presenta una excelente oportunidad para ampliar nuestros nichos de mercado en país euroasiático.

Estas declaraciones las ofreció Caldera luego que directivos de la Cámara Nicaragüense de Industria se reuniera este lunes con miembros de la comisión nicaragüense que viajará a Rusia a mediados de año para explorar nuevos mercados.

“Estamos examinando todos esos nuevos productos que podrían tener mayor valor agregado y que actualmente estamos produciendo en nuestro país para que se pueda proveer al mercado ruso”, manifestó el dirigente empresarial.

Caldera señaló que desde el año 2010 Nicaragua ha tenido exportaciones significativas que ha  hecho al mercado ruso y que están trabajando de la mano con el director de aduanas del mercado de Rusia y el encargado de los permisos fitosanitarios para evaluar la forma más segura de exportar nuestros productos.


Descarga la aplicación

en google play en google play