Escúchenos en línea

Daniel y Rosario en La Habana

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Enero de 2014 a las 18:04

El presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo se encuentran en La Habana, Cuba, para participar a partir de este martes en la segunda cumbre del Consejo de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A su arribo al aeropuerto de La Habana la noche de este lunes, Daniel destacó que hoy Cuba es la capital de Nuestra América y que el mecanismo de integración latinoamericana es una plataforma para seguir luchando por la justicia y por la soberanía de nuestros pueblos y porque tengamos un mundo en paz; un mundo libre de guerra y libre de la expansión imperialista.

“Nuestro cariño, nuestro amor, como siempre, para este glorioso pueblo de Cuba, para el comandante Fidel, para el compañero comandante Raúl Castro, presidente de la hermana república de Cuba, como siempre el amor del pueblo de Nicaragua para el pueblo de Cuba”, expresó Daniel.

Daniel y Rosario fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el Ministro de Cultura de la isla, Rafael Bernal.

Más temprano, la vocera del gobierno sandinista, Rosario Murillo, detalló que desde el día viernes está trabajando en la Habana la delegación nicaragüense, “el coordinador nacional que nos representa ante todos los mecanismos de CELAC, nuestro vicecanciller compañero Denis Moncada y está también el vicecanciller Valdrack Jaentschke”, quienes han estado en la reunión preparatoria del encuentro de Jefes de Estado.

Rosario manifestó que este martes a partir de las 8:30 de la mañana “vamos a estar llegando al pabellón de convenciones donde se han desplegado todas las artes organizativas, de diseño, de garantía de una Cumbre exitosa, con la experiencia acumulada por los compañeros cubanos en el manejo de este tipo de grandes eventos internacionales”.

“Estamos hablando de todos los países de Nuestramérica y el Caribe reunidos ahí, en nuestro propio organismo, ese organismo por el que tanto batallaron los países del ALBA, con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, recordó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play