Escúchenos en línea

NSA usa aplicaciones en los celulares para el espionaje

Washington. Agencia PL. | 28 de Enero de 2014 a las 08:34
NSA usa aplicaciones en los celulares para el espionaje

Representantes de compañías estadounidenses que desarrollan aplicaciones para la telefonía celular rechazaron el uso de esas tecnologías por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para vigilar a sus usuarios, señala este martes el diario The Hill.

La NSA recolecta datos sobre las personas que las utilizan, incluso cuando emplean algunos de los juegos electrónicos incluidos en los programas.

De esa forma la agencia de espionaje obtiene información sensible para vigilar a los ciudadanos, como la edad, género y ubicación de quienes emplean estos sistemas, lo que daña la confianza de los clientes en las compañías que producen y ponen en servicio estas tecnologías, agrega el rotativo.

"Es inaceptable que el gobierno utilice con fines de espionaje los datos personales de los usuarios de estas aplicaciones", denunció el presidente de la compañía Application Developer Alliance, Jon Potter, quien representa a empresas como Google, Intel y Samsung, así como a más de 30 mil especialistas en estos sistemas.

Estas actividades de vigilancia dañan a toda nuestra industria y socava el trabajo de los empresarios que diseñan y producen estos programas en cualquier lugar, añadió Potter.

El presidente Barack Obama presentó recientemente una propuesta de reformas a la NSA -calificadas como insuficientes por activistas de derechos civiles- con el fin de neutralizar las críticas a sus controversiales programas, denunciados en 2013 por el excontratista de esa agencia Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia.


Descarga la aplicación

en google play en google play