Escúchenos en línea

Papa cuestiona a los usureros

Ciudad Vaticano. Agencias. | 29 de Enero de 2014 a las 11:09

El papa Francisco se manifestó durante la audiencia general de los miércoles contra la usura y cuestionó el accionar de las personas que la ejercen. "Cuando una familia no tiene para comer porque debe pagar la deuda a los usureros, eso no es cristiano, no es humano", dijo.

Jorge Bergoglio pidió el "compromiso de las instituciones" con las víctimas de la usura, que se trata, afirmó, de una "dramática plaga social que hiere la dignidad inviolable de la persona humana".

En otro de los saludos del pontífice argentino a los trabajadores de la fábrica Shellbox de Castelfiorentino, ubicada en el centro de Italia, que atraviesa problemas económicos, afirmó que "el trabajo es manantial de la dignidad" e instó a que sea "la preocupación central de todos".

El Papa dedicó la catequesis de hoy a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento. EN ese sentido, el Pontífice recordó que la confirmación da "una fuerza especial del espíritu para defender el nombre de Cristo y no avergonzarnos nunca de su cruz".

En su habitual recorrida entre los fieles por plaza San Pedro antes de la audiencia general, el Papa se detuvo a saludar a unos 300 artistas de circos. Uno de ellos entregó al Pontífice un papagayo verde y Francisco lo tuvo en sus manos durante algunos instantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play