Escúchenos en línea

Daniel pide acabar desigualdad

La Habana. Agencias. | 29 de Enero de 2014 a las 12:18
Daniel pide acabar desigualdad

El presidente Daniel Ortega, planteó este miércoles ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la necesidad de acabar con las asimetrías en la región.

Durante su participación en la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la Celac, que se desarrolla en La Habana, Cuba, enfatizó que se debe ir profundizando en la complementariedad y la solidaridad entre los países latinoamericanos y caribeños para combatir las desigualdades.

"Que esto nos permita ir rompiendo de forma gradual con las gigantescas asimetrías que tiene la región latinoamericana y caribeña con la economía global, todavía dominada por las reglas del capitalismo salvaje", expresó.

Escuche en audio Mp3 la intervención del Presidente Daniel Ortega

Asimismo, reiteró que la idea es convertir a América Latina y el Caribe en una zona económica y política con su "propio peso específico" para batallar contra los grandes bloques económicos.

En este sentido, propuso crear mecanismos económicos en los que se establezcan principios y regulaciones comunes. "El resultado va a ser que nos vamos a fortalecer todos, el resultado va a ser que en la medida en que se vayan acortando las asimetrías tendremos mercados más dinámicos en toda la región y habrá más capacidad de compra y demanda", explicó Ortega.

En su intervención, Ortega destacó que Cuba ha servido de motivación en América Latina para "creer que las revoluciones victoriosas son posibles". Recalcó que la nación antillana ha sabido enfrentar por más de 50 años las agresiones del imperio norteamericano.

Fotos del Presidente Daniel en Cuba:



Descarga la aplicación

en google play en google play