Escúchenos en línea

Cárcel Modelo espera por Montealegre y Paguagua

Managua. Radio La Primerísima. | 29 de Enero de 2014 a las 17:34

El Ministerio Público solicitara el cambio de las medidas cautelares impuestas por un judicial en contra los empresarios Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, acusados por el delito de estafa agravada en perjuicio de varios ciudadanos nicaragüenses.

La fiscal adjunta, Ana Julia Guido, expresó que el martes el Ministerio Público interpuso tres acusaciones más de personas que fueron víctimas de Montealegre. Agregó que con esta se eleva a 19 las denuncias y el monto de lo estafado anda arriba de los cinco millones de dólares.

Guido indicó que el martes se acusó por alrededor 200 mil dólares a Montealegre y Paguaga y hay seis víctimas más que interpondrán en los próximos días sus denuncias ante el Ministerio Público.

La funcionaria negó que esa institución haya hablado con Montealegre de hacer una mediación. "Simplemente ellos tiene que pagar lo que deben a las monjitas, eso es lo que siempre hemos planteados", expresó Guido.

Afirmó que la realidad es que hasta el día de hoy no ven ninguna voluntad de Montealegre de pagar, y todo lo que se ha dicho son pura especulaciones, por lo tanto el Ministerio Público sigue actuando y haciendo lo que le corresponde, como es seguir con el proceso judicial.

Pedirán a Cancillería información del paradero del estafador de Bendaña

El Ministerio Público no tiene una certeza jurídica que Roberto Bendaña se encuentre en los Estados Unidos, pero como él lo ha dicho, entonces se pidió al juez que girara oficio a la Cancillería y determine si es cierto que se encuentra en ese país, afirmó la fiscal adjunta Ana Julia Guido.

Indicó que mientras no se diga en un documento que el delincuente Roberto Bendaña ingreso a los Estados Unidos la institución no podrá hacer ningún tipo de afirmación.

Por otro lado, dijo que desconoce si el abogado de Bendaña, Nelson Ortiz se encuentra detenido, "que yo sepa el anda libre, campante y sonante", expresó la fiscal Guido.


Descarga la aplicación

en google play en google play