Escúchenos en línea

Nicaragua en Copa UNCAF

Ciudad Panamá. todosports.com | 30 de Enero de 2014 a las 10:20

Nicaragua quedó ubicada junto a Costa Rica y Panamá en uno de los grupos del certamen regional que cambiará de escenario en septiembre.

La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) anunció la celebración de la Copa que tendrá lugar del 1 al 13 de septiembre próximo en al menos cuatro ciudades importantes de los Estados Unidos con el fin de captar más afición y un atractivo producto internacional deportivo.

El certamen que tendrá el mismo sistema de competencia que en las últimas cinco ediciones, clasificará a cinco equipos a la Copa Oro de la Concacaf que se realizará el próximo año de cuyo certamen y ganador deberá ir a enfretar al ganador de la versión 2013 para optar por el pase de la región a la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.

El sorteo que se llevó a cabo en El Salvador, en donde se aprobó por unanimidad la realización de la Copa Centroamericana en los Estados Unidos, tuvo como variante el que por vez primera, tanto Nicaragua como Belice, los dos países con menos oportunidades de celebrar partidos según el ranking mundial de la FIFA, ya no estarán juntos en un mismo grupo, y por ello, uno de estos dos seleccionados optará por jugar por el quinto lugar y la plaza a la Copa Oro.

Al celebrarse el sorteo, Panamá quedó una vez más ubicado en el Grupo B, el bloque conformado por tres equipos, en los cuales están Costa Rica y Nicaragua, en el que, si bien, en el papel, se pudiera dar como un hecho las clasificaciones a semifinales de canaleros y ticos, los pinoleros son un equipo que no se va a dejar y ya están enfocando su preparación en los próximos meses.

El Grupo A, lo integrarán cuatro equipos que son Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice.

Por parte de Panamá, luego de que la selección nacional mayor quedara eliminado de ir al Mundial de Brasil 2014, la Federación Panameña de Fútbol estuvo enfocada en la búsqueda de un nuevo técnico que sustituyera al entonces entrenador, Julio Dely Valdés, sin embargo y de momento, no hay nada definido a pesar de que al país llegaron varios técnicos extranjeros, la mayoría, colombianos, a fin de conocer sus planes de trabajo y los costos que acarrearía un nuevo proceso.

Al momento, se tenía planeado para el mes de marzo, en Fecha FIFA, un amistoso frente a Perú, en Lima, pero dicho partido se cayó y no se sabe con que podría empezar Panamá su preparación e incluso, el nombramiento de un técnico interino.

Costa Rica, que se prepara para la cita mundialista de Brasil, es el actual campeón de la Copa Centroamericana.

Una técnico cree "escandalosa" la compra de pisos con ayudas porque "no se podía comprar ni un ordenador"


Descarga la aplicación

en google play en google play