Escúchenos en línea

BCIE apoya niños diabéticos

Managua. Agencias. | 31 de Enero de 2014 a las 12:23

Recientemente el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó una donación por 5 mil dólares a la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN).

Con el aporte, el BCIE contribuye con material y medicamentos para 50 menores que padecen de diabetes y cuyo tratamiento requiere de ciertos implementos como jeringas, insulina y cinta reactiva.

La diabetes en niños menores de 14 años crece anualmente a un ritmo acelerado del 10%. Cada año se detectan entre 50 y 60 nuevos casos de esta "enfermedad silenciosa" que no distingue edades, y que puede atacar inclusive a niños de un año.

El BCIE, por medio del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), desarrolla diferentes iniciativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica.

En el presente año, el BCIE, por medio del PRI, ha canalizado aportaciones a través de diferentes entidades reconocidas, con el fin de apoyar temas importantes para el desarrollo de las naciones, como los son educación y salud.

La licenciada Aura Cuadra recibió por la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua el donativo de manos de la licenciada Sonia Irías, Encargada de la Gerencia de País BCIE.


Descarga la aplicación

en google play en google play