Escúchenos en línea

No hubo personas afectadas por humo de incendio

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Febrero de 2014 a las 03:30

No hubo mayor contaminación del aire que pudiera afectar a la población de Managua por el incendio ocurrido el sábado en La Chureca, informaron este domingo las autoridades del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, SINAPRED.

El doctor Gustavo Porras, manifestó que gracias al factor climático, el humo tóxico pudo elevarse a dos o tres kilómetros de altura, de tal manera que no hubo personas afectadas por esta situación, salvo algunos casos puntuales, de personas que estaban cerca del lugar ayudando en las labores de extinción del siniestro.

Detalló que todo el personal de salud del distrito dos se activó temprano para dar respuesta a posibles afectados por la contaminación del aire, sobre todo en los barrios más cercanos al incendio como Villa Guadalupe, donde se visitaron 500 viviendas en búsqueda de personas afectadas pero todo estuvo en total normalidad.

El doctor Gustavo Porras manifestó que en el puesto de salud que se instaló el sábado en La Chureca se atendieron a 34 personas, de las cuales 30 eran bomberos que presentaban cuadros de deshidratación a causa del calor que generaban las llamas.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Miguel Alemán, detalló que el incendio inició a las 9:40 minutos de la mañana del día sábado y fue extinguido en su totalidad a las 5:30 de la tarde.

En total se quemaron 3,211 metros cuadrados los que se quemaron, donde había más de mil toneladas de pacas, principalmente de plástico, con mínimas pérdidas materiales, ya que el incendio ocurrió en una zona aislada y tampoco hubo pérdidas humanas ni lesionadas qué lamentar.

La Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal, dijo por su lado en conferencia de prensa que esa institución tomó muestras para valorar la calidad del aire en las zonas aledañas al incendio y los parámetros están dentro de lo normal.

Dada la naturaleza del material combustionado, hubo una gran emisión de gases tóxicos, principalmente dióxido de carbono, pero por la fuerza del viento el humo pudo elevarse y coger en dirección al lago Xolotlán, señaló la ministra.


Descarga la aplicación

en google play en google play