Escúchenos en línea

Mejoran red de agua potable y colegios en seis municipios

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Febrero de 2014 a las 12:10
Mejoran red de agua potable y colegios en seis municipios

El Gobierno de Japón apoyará la ejecución de proyectos de infraestructura educativa y agua potable que permitirá mejorar las condiciones de los habitantes de seis municipios del país.

El convenio de colaboración que asciende a USD 638,699 fue firmado este miércoles por el embajador japonés en el país.

Las municipalidades beneficiadas son: Santa María de Pantasma, Jinotega; Muelle de los Bueyes y El Ayote en la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS; El Sauce y Santa Rosa del Peñón en León; y Matagalpa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Embajador, Masaharu Sato, expresó que estos proyectos contribuirán a mejorar la infraestructura educativa en comunidades rurales de los departamentos de León Matagalpa y la RAAS a través de la construcción de 14 nuevas aulas de clase para primaria y secundaria.

Agregó que la comunidad Estancia Cora en Santa María de Pantasma, se desarrollará un proyecto de acceso al agua potable, que beneficiará a 1,200 personas.

En la zona urbana del municipio de Muelle de los Bueyes se mejorará el servicio de recolección de basura con la donación de un camión compactador.

Se prevé la construcción de las escuelas Tepeyac en el municipio de Matagalpa y en El Sauce, departamento de León. Además, la edificación de los institutos El Ayote y Santa Rosa del Peñón.

El diplomático destacó que esos proyectos mejorarán la calidad de vida de por lo menos 15 mil nicaragüenses en las localidades antes mencionadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play