Escúchenos en línea

Avanza proceso para erradicar el empirismo en Secundaria

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2014 a las 18:20

Las autoridades del MINED y el CNU están avanzando en el proceso de profesionalización de 4,000 mil docentes a nivel nacional para erradicar el empirismo en los maestros de secundaria, informó la tarde de este jueves la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ráudez.

Esta información la brindó Ráudez durante una reunión de la comisión interinstitucional que aglutina a las autoridades del Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Nacional de Educación para abordar el tema de la profesionalización docente.

La funcionaria señaló que este esfuerzo se está realizando con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua mediante todas sus filiales en el país y que en la Costa Caribe está apoyando la Universidad URACCAN.

La ministra manifestó que igualmente se estará capacitando a unos cinco mil directivos locales del MINED, entre directores de escuelas y delegados de la institución en una posible especialización sobre gestión educativa.

Por su parte, el ingeniero Telémaco Talavera, presidente del CNU, dijo que de los 4,000 maestros que participan en el programa, 800 ya están siendo capacitados en las diferentes comunidades de la costa Caribe del país y que el objetivo es erradicar de raíz el empirismo en la educación secundaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play