Escúchenos en línea

Industria avícola reitera hay abastecimiento de huevos

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Febrero de 2014 a las 17:24

Es falso que haya desabastecimiento de huevos en los mercados como lo afirman los comerciantes, reiteró este viernes la industria avícola.

Alfredo Vélez, representante de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), señaló que ellos abastecen plenamente a más de 15 mil clientes que tienen en todo el país, incluyendo los mercados populares de Managua.

Vélez sostuvo que la industria avícola de Nicaragua maneja 12.8 millones de aves en sus granjas, con una producción de más de 262 millones de libras de carne de pollo y 542 millones de unidades de huevos anualmente, por lo que tienen la capacidad de abastecer el mercado local sin problemas.

Sobre los precios del huevo en los mercados, Vélez manifestó que las granjas avícolas producen unidades de varios tamaños, de tal manera que el costo de la cajilla depende si es grande, mediano o pequeño.

En ese sentido, el empresario subrayó que son los comerciantes los responsables si mantienen o no precios accesibles al bolsillo de la población. En todo caso, expuso, el precio de la unidad de huevo en Nicaragua es el más bajo en comparación a los demás países de la región centroamericana.

En cuanto a la denuncia que los comerciantes pusieron ante las oficinas de la Agencia de Promoción de la Libre Competencia (Procompetencia), Vélez dijo que están dispuestos a declarar en el momento que esas autoridades lo estimen conveniente, ya que, según expresó, la industria avícola está realizando bien su trabajo y no tienen nada que ocultar.

Por su parte, el titular de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio Agropecuario y Forestal, Manuel Rodríguez, señaló que en este momento las autoridades del gobierno no tienen previsto realizar inspecciones sanitarias de certificación a plantas productoras de huevo de Honduras para una eventual importación, sin embargo, tampoco descartó que eso suceda si la demanda nacional de ese producto así lo requiere.


Descarga la aplicación

en google play en google play