Escúchenos en línea

El papa recuerda renuncia de su antecesor Benedicto XVI

Ciudad Vaticano. Agencias. | 11 de Febrero de 2014 a las 11:13
El papa recuerda renuncia de su antecesor Benedicto XVI

El papa Francisco publicó este martes un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que califica a su antecesor Benedicto XVI de un hombre valiente y humilde, cuando se cumple un año de su renuncia al pontificado.

"Recemos hoy juntos por su Santidad Benedicto XVI. Un hombre valiente y humilde", se lee en el tuit del papa argentino en varios idiomas.

El mensaje del Papa se produce al cumplirse un año del sorpresivo anuncio de Benedicto XVI en el que admitía ante cardenales reunidos en la Sala Clementina que "ya no tenía fuerzas" para ejercer "adecuadamente el ministerio petrino".

El gesto de Benedicto XVI representó la primera dimisión de un papa en siete siglos, y abrió una nueva era para la Iglesia.

El Vaticano aún no programó ningún acto o ceremonia especial para recordar esta fecha.

Nombra nuevo arzobispo en Montevideo

El papa Francisco nombró este martes arzobispo de Montevideo, Uruguay, a monseñor Daniel Fernando Sturla Berhouet, quien era obispo titular de Felbes y auxiliar de Montevideo.

Sturla Berhouet reemplaza a monseñor Nicolás Cotugno Fanizzi, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónico.

El nuevo arzobispo de Montevideo, estudió filosofía y ciencias de la educación en el instituto Miguel Rúa de los Salesianos en Montevideo y teología en el instituto teológico de Uruguay Monseñor Mariano Soler.

Berhouet ingresó al instituto salesiano de la provincia de Uruguay a fines de los años setenta. El 21 de noviembre de 1987 fue ordenado sacerdote.

Como sacerdote ha sido director del instituto Pre-universitario Juan XXIII y profesor de historia de la Iglesia. El 28 de octubre de 2008 fue nombrado inspector salesiano en Uruguay.

El pasado 10 de diciembre del año 2011 fue nombrado obispo titular de Felbes y auxiliar de Montevideo. En la Conferencia Episcopal de Uruguay ha sido responsable del departamento de las misiones y de los laicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play