Escúchenos en línea

Falta investigación en AL para desarrollar empresas

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2014 a las 18:24

El Banco Mundial presentó en Managua un estudio sobre el emprendedurismo en la región, el cual apunta que hay poca inversión en programas científicos y tecnológicos que permitan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, estancando la creación de nuevos puestos de empleos, informó el jefe económico del organismo multilateral para América Latina y El Caribe, Augusto de la Torre.

El estudio presentando en Managua se denomina América Latina: muchas empresas y poca innovación, indica que en la región han surgido miles de micros y pequeñas empresas, pero el problema está en que pasa el tiempo y no crecen, se quedan estancadas, no contratan nuevo personal, lo que dificulta el crecimiento de las economías de los países.

De la Torre dijo que una de las recomendaciones que hace el banco mundial a los países latinoamericanos y caribeños es que los gobiernos y el sector privado sumen esfuerzos para invertir más en innovación mediante la realización de estudios técnicos y científicos que permitan el crecimiento de las empresas.

Como ejemplo señaló que en los países de América Latina y el Caribe se introducen en el mercado nuevos productos a menor ritmo de como lo hacen naciones de otros continentes como Asia o Europa.

Destacó que en países como Bolivia, Paraguay, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú, el número de patentes por millón de habitantes es menor a uno, muy por debajo a lo que debería de ser para su nivel de desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play