Escúchenos en línea

Leopoldo Brenes viaja a Roma para ser investido Cardenal

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Febrero de 2014 a las 12:04
Leopoldo Brenes viaja a Roma para ser investido Cardenal

Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, viajó este lunes hacia Roma, donde será investido Cardenal de la Iglesia Católica por el papa Francisco, el próximo sábado 22 de febrero.

"Voy lleno de esperanza, fe y muy contento con la compañía de todos mis hermanos nicaragüenses que me han respaldado con sus oraciones. Me siento muy agradecido por el apoyo del pueblo fiel de Nicaragua", dijo Brenes.

Brenes viaja en compañía de su Obispo Auxiliar, monseñor Silvio Báez y el vicario pastoral de Managua, monseñor Miguel Mántica Cuadra y la delegación del Gobierno.

Báez expresó que tanto él como monseñor Mántica estarán acompañando al Cardenal Brenes, en toda su agenda pastoral en Roma y en los encuentros con el Sumo Pontífice.

Brenes es el segundo nicaragüense en ser investido como purpurado de la Iglesia católica, luego de que, en 1985, el papa Juan Pablo II, nombrara a Miguel Obando Bravo, quien por ser octogenario hoy es cardenal emérito.

El religioso permanecerá en El Vaticano hasta el 28 de febrero, también se reunirá con prelados que conforman la Pontificia Comisión de América Latina, según fuentes eclesiásticas.

Forman parte de la delegación nicaragüense, la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, el canciller Samuel Santos López y el Cardenal Miguel Obando y Bravo. También viajan fieles católicos y un grupo de sacerdotes nicaragüenses.

El pasado 12 de enero el papa Francisco anunció la designación de 19 nuevos cardenales, incluyendo a cinco latinoamericanos.

Además de Brenes, la lista incluyó a Orani Joño Tempesta, de Río de Janeiro (Brasil), Ricardo Ezzati Andrello de Santiago de Chile, al arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, y al presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Chibly Langlois.


Descarga la aplicación

en google play en google play