Escúchenos en línea

Matrícula escolar avanza en 86.4% de la meta prevista

Managua. Radio La Primerísima. | 19 de Febrero de 2014 a las 17:01

La matrícula escolar asciende al 86.4% de la meta prevista para esto, informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, la dirigente destacó que se están inaugurando ambientes educativos en el Centro Escolar San Miguel de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia; en el Centro Escolar Jesús El Buen Maestro, de San Juan de Oriente, Masaya; en el Centro Escolar Tino López Guerra, de San Juan del Sur, Rivas; en el Centro Puertas Azules, municipio de Estelí; y en el Centro Escolar comandante Tomás Borge, de Masaya.

"Nuestro abrazo a educadores, padres de familia y estudiantes. Estamos haciendo patria todos juntos elevando el compromiso y elevando además la práctica de educarnos y aprender entre todos y con todos cada día", refirió Murillo.

Pagan retroactivo salarial a más de 100 mil trabajadores

El Gobierno anunció que el viernes de esta semana se efectuará el pago del retroactivo del mes de enero correspondiente al reajuste salarial aplicado a 103 mil 247 servidores públicos en nómina fiscal.

"Estarán recibiéndolo 53 mil 778 servidores públicos del Ministerio de Educación, 26 mil 950 servidores públicos del Ministerio de Salud. Todos los compañeros que han sido beneficiados o que han sido atendidos en estos procesos de restitución de derechos pertenecen a estas dos instituciones claves para nuestro pueblo: Salud y Educación. Nuestro abrazo a todos estos compañeros", precisó Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play