Escúchenos en línea

Acciones de los fascistas en Venezuela son muy graves

Managua. Agencias. | 20 de Febrero de 2014 a las 11:19
Acciones de los fascistas en Venezuela son muy graves

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente consideró que el pueblo de esa nación suramericana enfrenta "un ataque imperialista y fascista".

Adelantó que en el Foro de Sao Paulo, cuyo Grupo de Trabajo se reúne desde el día miércoles en esta capital, se tendrá una "postura intransigente en defensa de la democracia y la voluntad popular", que eligió como presidente a Nicolás Maduro.

A su juicio, a los ciudadanos y a los pueblos no les interesa la violencia, sino la paz, la integración y la soberanía.

En otro momento de sus declaraciones, la también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil hizo referencia al programa del encuentro en la capital nicaragüense.

Recordó que el principal objetivo de la reunión reside en hacer los preparativos del próximo encuentro del Foro, a celebrarse en Bolivia en agosto venidero.

Se definirán las fechas, el local, la agenda, y los encuentros simultáneos, como el de juventud y mujeres, precisó Valente, quien añadió que durante el evento en Nicaragua se abordarán otras cuestiones como las solicitudes de adhesión al Foro de Sao Paulo.

También agregó que se realizará un debate sobre la actual coyuntura latinoamericana y caribeña.

El encuentro del Grupo, que contó con la presencia del expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D" Escoto, acogió la víspera la Reunión de la Secretaría Ejecutiva y las Secretarías Regionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play