Escúchenos en línea

Mensaje de paz en caminata de la Juventud Sandinista

Managua. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2014 a las 19:10

Mensajes de paz y banderas nacionales tomaron avenidas de esta capital en una caminata con la cual los jóvenes de Nicaragua homenajearon al General de Hombres Libres, Augusto César Sandino.

A pocas horas de que este pueblo recuerde el asesinato en 1934 de quien inspiró décadas después el movimiento insurreccional que derrocó a la dictadura somocista, las nuevas generaciones salieron a expresar una vez más su compromiso con el futuro del país. Con prendas de vestir que aludían al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los más bisoños dejaron claro su apoyo a la organización política que comanda desde hace siete años los destinos de la nación.

Yo hago Patria, afirmaba una frase en las ropas de muchos, Cristiana, socialista y solidaria, aseguraban otras, y un poco más allá, en medio de la multitud que elevaba las manos en señal de triunfo, se extendía un cartel que hablaba del sol y de la libertad.

Pero no solamente las nuevas generaciones salieron a las calles en un tributo convocado por la Juventud Sandinista, y que se suma a otros en los más recientes días para una jornada de homenajes. También ancianos y niños marcharon desde la Universidad Centroamericana hasta la llamada rotonda de Hugo Chávez, con la cual Managua recuerda al líder del proceso de transformación social iniciado en Venezuela en 1999.

No sorprende que justo allí, nicaragüenses mostraran carteles de apoyo al presidente Nicolás Maduro, considerado continuador de la obra de Chávez, y cuyo Gobierno enfrenta por estos días acciones de desestabilización de la derecha.

No al terror mediático y paz para Venezuela, se leía en pancartas que también advirtieron sobre la manipulación de televisoras como la estadounidense CNN, que a juicio de muchos respalda con sus reportes las acciones opositoras que buscan sembrar el caos en el país.

La paz y no la confrontación, la solidaridad y no el egoísmo defendieron este jueves los jóvenes de Nicaragua, que quizá eligieron la mejor manera para conmemorar el paso a la inmortalidad de Augusto César Sandino.


Descarga la aplicación

en google play en google play