Escúchenos en línea

Masivo apoyo de adultos mayores venezolanos a gobierno bolivariano

Caracas. Agencias. | 23 de Febrero de 2014 a las 13:27
Masivo apoyo de adultos mayores venezolanos a gobierno bolivariano

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo este domingo acto de presencia en la concentración de adultos mayores por el amor y la paz, en la plaza Bolívar de Caracas (capital), y ratificó el apoyo que la Revolución Bolivariana les ha brindado a las personas de tercera edad.

Reunido con los adultos mayores que marcharon por la paz, Maduro recordó que en Venezuela eran 287 mil los pensionados cuando llegó la Revolución (1998) y la pensión de vejez establecida era del 15 por ciento del salario mínimo, mientras que actualmente pasan los 2 millones 600 mil pensionados con el salario mínimo más alto de América Latina, en cambio, hace 25 años la pensión de vejez establecida era del 15 por ciento del salario mínimo.

“La felicidad estará con nuestro pueblo. Con los invisibles de ayer que hoy son los protagonistas de nuestra historia”, dijo.

El jefe de Estado indicó que el 27 de febrero se conmemorarán los 25 años del llamado Caracazo que se hizo contra el pueblo, a raíz del paquete neoliberal del expresidente de derecha Carlos Andrés Perez.

“¿Ustedes creen que hace 25 años a los viejitos los dejaban entrar a Miraflores a cantar? A nuestros viejitos con represión los tiraban pa' abajo”, expresó el dignatario. Asimismo, aprobó los recursos para depositar un extra especial para la salud y el turismo en beneficio a los adultos mayores.

Reiteró que en el mundo hay una campaña para propiciar la intervención de otros países en Venezuela y sobre esto expresó: “¡Esta es tierra sagrada (...) Voy a vivir con la gracia de Dios para continuar con el legado de los libertadores”. Por otro lado, en relación a la guerra mediática del canal CNN, denunció que toda la programación de esa televisora es en función a atentar en su contra.

Maduro denuncia nueva muerte

Nicolás Maduro informó el domingo la muerte de un joven en el oeste del país apuñalado en una barricada montada en las protestas que se repiten desde el pasado 12 de febrero en Venezuela y que ya han costado 11 vidas.

En una alocución ante cientos de ancianos, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una "guarimba" (barricada callejera) en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por "un señor humillado" previamente por los manifestantes.

Cuando el joven pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca.

"Un señor humillado y un muchacho víctima de la agresión de los guarimberos y luego la violencia incontrolada; ambas, víctimas", dijo Maduro, que denuncia un intento de "golpe de Estado prolongado y fascista" en su contra, ante el cual prometió "mano de hierro".


Descarga la aplicación

en google play en google play